Limpieza de los muebles: consejos y trucos de limpieza

colores-madera-ebanista-3
Las maderas más utilizadas en ebanistería
13 junio, 2018
marqueteria-1
Cómo afecta la sequedad a la madera de ebanistería
21 agosto, 2018
Mostrar todo

Limpieza de los muebles: consejos y trucos de limpieza

limpieza-muebles-2

La limpieza de los muebles debe ser una tarea que se haga con delicadeza y con máximo detalle, ya que una limpieza brusca o con un producto de limpieza poco apropiado o abrasivo, puede dañar el mueble de manera indefinida.

De manera certera, los muebles se ensucian por las partículas de polvo que con el paso de los años se van depositando en los rincones del mueble, en las tallas, en las molduras, etc.

Desde Ebanistería Alarce queremos dar por sentado que mantener por mucho tiempo un mueble en perfectas condiciones, depende de muchos factores, y uno de ellos es la limpieza que se haga de cada pieza del mobiliario.

LIMPIEZA DE MUEBLES: PRODUCTOS APROPIADOS

En los últimos años han aparecido muchos productos de limpieza para muebles, pero no son aconsejables ya que los productos que contienen hacen que la suciedad se adhiera aun más en el mueble, y además penetran en la madera con la consecuencia de que a la hora de restaurarlos será más complicado, porque los barnices reaccionan con este tipo de productos de manera poco adecuada para el mueble en cuestión.

La mejor manera para limpiar sus muebles es con un trapo humedecido únicamente con agua, frotando el mueble en dirección a la veta y después pasar otro trapo pero esta vez seco. De esta manera los muebles aguantaran más tiempo su lustre original.

Tampoco es aconsejable limpiarlo con productos caseros como con lejía o amoniaco rebajado con agua, porque estos productos deterioran el barniz, les quitan el lustre y los vuelven de color mate.

Con el paso de los años es inevitable tener que volver a barnizar sus muebles porque el barniz pierde lustre pero si los limpia de la manera correcta la restauración será menos invasiva.

limpieza-muebles-1

No intente tapar desperfectos en grietas o partes de la hoja del entramado o en sus dibujos, con masillas o ceras, o disimularlo con tintes, porque todo eso es más laborioso a la hora de restaurar.

En cualquier caso, no es para preocuparse, porque aunque estén en un estado de conservación malo, nosotros como expertos en ebanistería se los podemos restaurar, y lo único que tendrá que hacer después para mantenerlos en buenas condiciones, es seguir los pasos antes mencionados.

LIMPIEZA DEL MOBILIARIO: CALIDAD

En la mayoría de las ocasiones, la decisión de limpiar los muebles en profundidad no llega a ser sencilla, ya que es una responsabilidad muy elevada el hecho de limpiar un mueble y que el resultado no sea el esperado.

Por este motivo, lo mejor será confiar en aquellos que nos dedicamos a la limpieza de muebles de manera profesional, confiarnos sus muebles será todo un motivo para relajarse y disfrutar de ellos cuando estén listos para ser admirados.

La calidad estará presente en cada maniobra que realizamos con los muebles, los tratamos con sumo cuidado y en todos los casos, los resultados siempre son los esperados por los clientes.

limpieza-muebles-3

Cuando algún cliente nos encarga la limpieza de sus muebles, nos ponemos manos a la obra para que en cualquier situación, siempre los clientes queden satisfechos con los resultados.

Por otro lado, la limpieza del día a día de los clientes con sus muebles debe ser muy ligera, y recalcamos que es mejor no emplear productos abrasivos ni fuertes, en la mayoría de los casos, será suficiente con pasar un trapo húmedo y luego uno seco, para quitar esa primera capa de polvo que se acumula cada día.

Lo que si es aconsejable es ser constante en esa limpieza ligera, para no llegar a una situación en la que el polvo haya creado una gran capa y sea más difícil dejar el mueble como el primer día.