En la actualidad, contamos con distintos tipos de barnices para pintar la madera de nuestros muebles y hacer que luzcan increíbles.
Desde Ebanistería Alarce te contamos acerca de su composición y las posibilidades de acabados para que puedes escoger el más adecuado para tu pieza.
Cuando una pieza pierde su brillo inicial, ya sea por su uso excesivo o simplemente por el paso del tiempo, pensar en una restauración con barniz es una buena idea.
En general, el deterioro de un mueble hace que la capa de barniz más externa vaya desapareciendo. Es por esta razón que va perdiendo su brillo.
El barniz aporta vitalidad a la madera y la vuelve más vistosa. Además, la protege de agentes externos que pueden dañarla, como la humedad, el polvo, posibles arañazos, manchas, etc.
Una pieza barnizada cambia por completo su aspecto. No es necesario desechar ese mueble que impregna nuestros mejores recuerdos y afectos.
Tan solo con escoger la restauración más adecuada, podemos hacer que cualquier pieza recupere vida para seguir disfrutando su uso.
Recuerda que la mirada profesional de un ebanista te puede ayudar a encontrar el barniz y el acabado más conveniente para tu mueble.
Las distintas clases de barnices dependen de la composición o mezcla que contengan. A su vez, se pueden clasificar según el resultado que se quiera obtener.
La mayoría de los barnices contienen disolvente como base y se obtienen mezclando distintos aceites naturales y resinas que pueden ser sintéticas o naturales.
En Ebanistería Alarce te acercamos los diferentes barnices que existen para que puedes escoger el que se adapte mejor al trabajo que deseas realizar.
Se caracteriza por ser muy resistente a agentes externos como la humedad, y por ser elástico.
Si buscas un acabado liso, resistente y duro, es la mejor opción.
Si bien no es tan duro como el sintético, si se aplican varias capas logra ser lo suficientemente resistente. También es conocido como barniz al agua.
La goma laca es un barniz natural que se obtiene a partir de las secreciones de un insecto en combinación con alcohol.
Es un barniz que se utiliza desde hace cientos de años en restauración de muebles, antigüedades y artesanías. Se aplica utilizando muñequilla.
Según el resultado que se quiera conseguir al aplicar el barniz, podrás encontrar los siguientes tipos:
Si buscas un trabajo artesanal de restauración y barnizado para tus muebles, en Ebanistería Alarce trabajamos con esmero, minuciosidad y dedicación para que todas tus piezas recuperen vida y luzcan de maravilla.
Esperamos con gusto tu consulta.