Muebles restaurados, un tesoro en casa

ebanisteria-alarce-lacar-mueble-2
Laca tus muebles con nuestras manos profesionales
14 abril, 2020
ebanisteria-alarce-barnizar-mueble-2
Tipos de lacados y barnices que se utilizan en ebanistería
4 junio, 2020
Mostrar todo

Muebles restaurados, un tesoro en casa

ebanisteria-alarce-restaurar-mueble-1

Los muebles viejos pueden convertirse en un gran tesoro en casa si colocamos creatividad y paciencia para convertirlos en piezas únicas, después de haberse considerado como trastos antiguos que había que desechar. A este oficio, lo llamamos restauración de muebles.

Actualmente el estilo vintage se ha colocado como uno de los estilos de diseño más utilizados en el siglo XX, que básicamente consiste en la modernización de una época histórica en combinación con los estilos modernos.

Por decirlo de manera sencilla, la restauración de muebles es la mezcla de la nueva era con épocas antiguas.

Si en tu casa tienes muebles de madera de la década de los 40´ ó 50´, puedes transformarlos y convertir la estética de tu casa al mejor estilo vintage, y lo más importante, puedes consultarnos aquí todas tus dudas.

PARA QUE COMPRAR SI SE PUEDE RESTAURAR

Con bajo presupuesto, mucha creatividad y asesores a tu lado puedes, no sólo convertir tu ambiente en un espacio moderno y con gran estilo, sino además tienes la oportunidad de ser respetuoso con el medio ambiente redecorando y renovando los espacios de tu hogar.

Esta actividad es una de las más importantes dentro del ámbito del reciclaje, simplemente dándole nueva vida a aquellos muebles gastados que pensamos debíamos desechar.

Con solo echar mano a materiales disponibles y contratar a un personal especializado en esta área, como es un ebanista, se pueden no sólo restaurar muebles sino también gaveteros, bibliotecas, sillas y objetos de madera que cobrarán nueva vida con sólo una mano de pintura y el cariño que les quieras regalar.

La idea de tener muebles restaurados en el hogar te ayudará de manera individual y colectivamente, porque estarás contribuyendo con el planeta, ya que será algo que permita reciclar madera, lo que directamente interfiere en el restablecimiento y la disminución de gases por efecto invernadero que se ocasionan por la deforestación y la destrucción del medio ambiente.

Reciclar madera es una actividad sencilla que no requiere o necesita ningún medio químico para poder hacerlo. Además, es completamente rentable porque te está permitiendo ahorrar el coste de piezas nuevas.

La restauración de muebles de madera en tu hogar te permitirá evitar la compra de muebles nuevos, invertir mejor tu dinero y reducir el número deforestación en el mundo, contribuyendo a los pulmones vegetales y convirtiéndote en un héroe del diseño y el medio ambiente.

ebanisteria-alarce-restaurar-mueble-2

IDEAS PARA RECICLAR MUEBLES

Existen muchísimas opciones para volver a valorar esos muebles que creías perdidos por el polvo y la suciedad que los cubrían, desagradable de observar.

Si deseas obtener algunas ideas te sugerimos en primer lugar iniciar la selección y limpieza de los muebles que desees restaurar.

Una forma fácil y de gran uso en la restauración de muebles es la renovación de tu cuarto, por ejemplo, utilizando puertas desvencijadas para colocarlas o convertirlas en mesas de noche o respaldo para tu cama.

También puedes utilizar nuevas decoraciones para forrar superficies que están rayadas o viejas. Como por ejemplo empleando monedas viejas y colocándolas en la superficie de alguno de tus muebles dañados.

Esta técnica de decoración se emplea recubriendo la pieza con monedas pegadas y alineadas. Así este tipo de mueble restaurado será protegido de ralladuras y le dará un estilo moderno y genial.

Otra idea a utilizar en la restauración de muebles es la de emplear los cajones que ya no funcionen. Con solo pintar los mismos, pueden convertirlos fácilmente en repisas para colocarlas en las paredes, siendo perfectas para colocar fotografías familiares.

Cualquiera que sea tu idea, siempre es importante buscar a un profesional en este área que te guíe y ayude a convertir esa pieza vieja en un mueble vistoso y original.

VENTAJAS DE CONTRATAR A EBANISTERIA ALARCE

Comprar muebles industrializados probablemente no sea la opción para todos los diseños o espacios de la casa, además pueden presentar remates y acabados que no están acordes al estilo del hogar.

En muchas ocasiones, no se estructuran con el ambiente y tienen que ser rediseñados o adaptados donde mejor encuadren.

Muebles restaurados a la medida permitirán tener un estilo propio, además de aprovechar al máximo los materiales de aquellos muebles viejos que hemos decidido restaurar.

Un ebanista, el profesional en la creación de muebles y piezas de madera, te puede ayudar en la adaptación y restauración de esos muebles viejos, al adaptarlo al estilo que tú desees, es decir, podrá hacerlo a tu medida porque se adaptará a tus necesidades, gustos y presupuesto.

Si te has decidido por restaurar aquellas piezas de madera, puedes contratar a un ebanista para que te oriente y se encargue del proceso de restauración.