Sigue utilizando tus sillas de siempre con nuestro servicio de reparación

lacado-muebles-1
Cómo trabajar un mueble lacado
27 febrero, 2020
Mostrar todo

Sigue utilizando tus sillas de siempre con nuestro servicio de reparación

reparacion-sillas-2

Si tienes sillas de madera en tu casa, es posible que ya lleves mucho tiempo con ellas y quieras cambiarlas.

Pero no tienes que comprar nuevo mobiliario, eso no es necesario cuando puedes disponer de un ebanista calificado que te preste un servicio de reparación que las haga lucir como nuevas sin que tengas que invertir altas sumas de dinero.

En Ebanistería Alarce tenemos la solución que necesitas, pregúntanos aquí.

El servicio de reparación de tus sillas busca rescatarlas y es posible que quede afectado un poco su aspecto original. Pues quizás haya que cambiarle el color o algún tipo de tallado, sin embargo, esto no perjudicará su valor original.

TODO SOBRE NUESTRO SERVICIO DE REPARACION DE SILLAS

Para empezar, debes saber que el servicio de reparación de sillas se lleva a cabo directamente en un taller de carpintería. Pues este es el espacio idóneo para que el ebanista desarrolle bien su trabajo, teniendo en cuenta que allí tiene sus herramientas y materiales.

Entonces, cuando piensas en reparar tus sillas, puedes estar seguro de que el ebanista se encargará de darles una nueva vida a aquellas piezas que con el paso de tiempo han ido perdiendo gracia o se han deteriorado por el uso constante.

sillas-enea-3

Así pues, cada silla tiene un proceso diferente de reparación con el fin de preservar su material original y así obtener los resultados esperados.

PROCESO DE PREPARACION DE LAS SILLAS

  • Lo primero que va a hacer el ebanista será efectuar un diagnóstico, y así poder definir y valorar el trabajo de reparación de sillas.
  • Posteriormente, realiza una limpieza detallada que puede ser menor o mayor dependiendo del estado en el que se encuentre la silla. Eso sí, puedes estar seguro de que dicha limpieza se llevará a cabo respetando el tipo de madera, por lo que es posible que haga uso de limpiadores especiales.
  • El paso siguiente será eliminar la carcoma y realizar un tratamiento preventivo.
  • Con todos los pasos anteriores terminados completamente, es hora de eliminar anteriores barnices de la silla, esto siempre que sea necesario.
  • Continuará encolando y reparando todas las partes de la pieza que estén rotas.
  • Para finalizar, procederá al lacado, esmaltado y aplicación de tintas, ceras o barnices, esto según sea definido con el cliente, pero también teniendo en cuenta el estilo y diseño de la silla.

¿TIENES SILLAS ANTIGUAS? TU EBANISTA LAS CONSERVA

Si tienes sillas antiguas no tienes por qué tirarlas, si eliges un buen ebanista que te preste el servicio de reparación, podrás conservarlas por mucho más tiempo, manteniendo su aspecto y diseño.

  • Al poner en manos del ebanista esa preciada silla antigua, debes saber que este va a tratarla con mucho cuidado, la limpiará del polvo y de las manchas, siendo este el paso inicial para proceder a recuperarlas.
  • Luego utilizará cera para recuperar los decapados y nutrir las piezas que lo necesiten.
  • Seguramente, necesitará limpiar el tapizado, lo hará con espuma seca y un paño. Empezará por una zona poco visible para ver cómo reacciona la tela.
  • En caso de necesidad, realizará una limpieza más profunda. Para esto, retirará las grapas, quitará la tela y la lavará con especial cuidado.
  • Pero si has decidido retapizar, no hay ningún problema, pues el ebanista también está en la capacidad de prestar este servicio de reparación. Es importante que ahora que decidiste retapizar tu silla, te decantes por una tela que sea resistente al roce. Por ejemplo, las de fibras naturales resultan muy agradables al tacto y lo mejor es que no acumulan la molesta electricidad estática.

reparacion-sillas-1

  • Si el problema es una silla que cojea, igualará sus patas con espuma adhesiva. Pero, si el problema viene desde las uniones la desmontará para corregir el problema.
  • Además, comprobará que los tornillos no se hayan aflojado y volverá a ponerlos en su sitio.

Recomendaciones del ebanista

  1. No está por demás decirte que, es necesario que tengas algunos cuidados mínimos que permitirán que tus sillas duren mucho más tiempo. Por ejemplo, aléjalos de las fuentes de calor como los radiadores y que no estén expuestos a la humedad, pues esto hace que su deterioro se acelere.
  2. Límpialos con un paño seco y así evitarás manchas en la madera.

Corrige a tiempo cualquier pequeño desperfecto, esto hará que cuando tengas que solicitar el servicio de reparación sea por daños menores.