Lacado de muebles: una técnica con muchas posibilidades

ebanisteria madrid alarce diseños 9
¿Se pueden personalizar los trabajos de ebanistería? Cuenta con nosotros
15 septiembre, 2020
Mostrar todo

Lacado de muebles: una técnica con muchas posibilidades

muebles-lacados-2

Si estás en medio de una decoración de tu casa, los muebles lacados tienen una magia que los hace especiales. De hecho en los últimos años han sido tendencia ya que aportan estilo y gusto decorativo a cualquier espacio ya sea de oficina o vivienda.
La laca es similar al barniz que se obtenía en su época a partir de la resina de los árboles. En la actualidad lo más usado por los ebanistas profesionales es la laca nitrosa (ofrece secado rápido) y la laca hidrófila (protege a los muebles de rasguños y agua).
Lacar muebles es todo un arte de cuidado y dedicación. Por ello lo ideal es que pueda realizarlo un ebanista profesional que garantice el trabajo para que el cliente se sienta cómodo y satisfecho.
Los muebles que más restauran los clientes son normalmente de antigüedad familiar con un gran valor sentimental y quieren conservarlos en casa en buen estado.

CONOCE MÁS SOBRE LA TÉCNICA DE LACADO

La Técnica de Lacado viene desde la antigüedad y se realizaba con fines decorativos, como también ahora. Requiere paciencia, tiempo y dedicación.
El proceso general de lacado que llevan a cabo los ebanistas consiste en primero preparar y limpiar muy bien la superficie de la madera, quitando restos de humedad, pintura o barniz. Luego proceden a aplicar una capa de imprimación con el fin de sellar los poros. Enseguida se seca bien para luego lijar la superficie con una hoja de lija fina siempre siguiendo el sentido de la veta de la madera eliminando simultáneamente el polvo que queda.
Posteriormente se procede a aplicar la primera capa de laca y se deja secar. Enseguida se lija nuevamente. Este paso puede repetirse hasta treinta veces hasta que el mueble logra una superficie suave, lisa y brillante.
El secreto de la perfección de esta técnica es la aplicación de las finas capas de laca varias veces sobre la madera, eso sí, esperando a que la capa anterior se haya secado por completo. El resultado es un acabado brillante y suave.
Y si te preguntas en cuanto a colores y lacas, nunca pasará de moda los muebles lacados en blanco, aunque tienes diferentes opciones para escoger.

lacado-muebles-1

VENTAJAS DE TENER MUEBLES LACADOS

  • El lacado les otorga a los muebles alta resistencia al polvo, a la suciedad, al agua, a los rasguños. Con ello pueden ser fácilmente limpiados sin usar productos corrosivos. Gracias a ello la vida útil de estos muebles es mayor con respecto a los no lacados.
  • El lacado es un buen método para el cuidado de los muebles de cocina, ya que los protegen de la grasa y la humedad. Además permiten que después de cocinar se puedan limpiar fácilmente.
  • Los muebles lacados complementan perfectamente la decoración de tu hogar. Aporta un hermoso acabado, gusto, belleza y de paso están protegidos de polvo y suciedad, agentes externos que son los que más deterioran los muebles.
  • Un mueble lacado es el complemento perfecto para la decoración de tu hogar, gracias al brillo que consiguen tener cuando se les refleja la luz natural. Convierte el espacio donde esté en un entorno lleno de luminosidad.
  • El mercado te ofrece variedad de colores y tonos para lacar los muebles. Con ello aportan a tu espacio más luz.
  • La limpieza de los muebles lacados es muy sencilla. Sólo requiere pasarles un pañito húmedo (que no arroje pelusa), con un poco de jabón suave o de tocador para que el brillo no se altere. Luego secas las superficies. Procura hacer esta rutina de manera constante para garantizar la conservación de los muebles.
  • Los muebles lacados cuidan tu bolsillo. Te evitan grandes inversiones en otros nuevos, ya que son resistentes y duraderos. Con el tiempo sólo debes restaurarlos y te evitas más compras a futuro.

    CONTRATA A UN EBANISTA PROFESIONAL PARA EL LACADO DE TUS MUEBLES

    Si quieres muebles de calidad que te duren mucho tiempo, lo ideal es que puedas contratar este trabajo con un ebanista profesional.
    Esta opción es muy estratégica sobre todo cuando tu vivienda es propia o estás redecorando. Un trabajo profesional te garantizará conservación de los muebles y gusto en la decoración, sobre todo en casos donde sabes que no es probable que te mudes y tengas que trasladar tus muebles a otro espacio. Contacta con nosotros y te asesoraremos.