Da más vida a tus muebles. Una amplia gama de colores y texturas te permite crear el diseño que más te guste para tu mobiliario.
Desde Ebanistería Alarce te contamos todos los beneficios que brinda el lacado, una alternativa decorativa para muebles clásicos o modernos.
El lacado te permite un sinfín de posibilidades. Puedes mejorar el aspecto de tus muebles como también cambiar totalmente su estilo.
Mates, brillos o satinados, la variedad de colores y texturas para trabajar el lacado te permite jugar con tu creatividad y encontrar el diseño que buscas. Nuestros ebanistas se encargan de convertir tu idea en realidad.
El lacado es una opción decorativa muy sencilla. Puedes dar desde un toque mate hasta imprimir otra textura que vuelva a ese mueble una pieza única.
La laca es parecida al barniz que se obtenía épocas pasadas a partir de la resina de los árboles. Hoy en día, se utiliza la laca nitrosa, ya que brinda un rápido secado, y la laca hidrófila, que protege a los muebles de los rayones y el agua.
El proceso de lacado es todo un arte que requiere dedicación, conocimiento y cuidado. Es por esta razón que se recomienda acudir a un ebanista profesional que garantice un trabajo bien logrado.
Aún más, si se trata de muebles que conservamos por su valor afectivo familiar y que queremos que continúen en buen estado.
La técnica de lacado viene desde la antigüedad cumpliendo una función decorativa, una práctica que se conserva hasta el día de hoy.
El primer paso es preparar y limpiar muy bien la superficie de la madera, quitando restos de pintura y barniz.
Luego se aplica una capa de imprimación para sellar los poros. Después de secar bien, se lija la superficie con una hoja fina, respetando el sentido de la veta de la madera y eliminando el polvillo que queda.
El siguiente paso consiste en aplicar la primera capa de laca y dejarla secar. Se lija nuevamente. Este procedimiento se puede repetir varias veces hasta lograr que la superficie del mueble quede lisa, suave y brillante.
El secreto para obtener un buen trabajo es la aplicación de las finas capas de laca varias veces sobre la madera.
Son múltiples los beneficios que brinda el lacado en cualquier tipo de mobiliario. Te contamos cuáles son:
Si quieres restaurar tus muebles con lacado y que duren por más tiempo, recuerda que un ebanista Madrid garantizará un trabajo prolijo y cuidará tu pieza como si fuera propia. Estamos para asesorarte.