Reparación de sillas: claves para acertar

ebanisteria-madrid-carpinteria
La tradición de la ebanistería
30 enero, 2018
Mostrar todo

Reparación de sillas: claves para acertar

reparacion-sillas-1

En caso de que tengas en casa algunas sillas viejas que estén un poco deterioradas, no las deseches, siempre hay algo que puedes hacer para mejorar su aspecto.

Si estás interesado en saber cómo reparar tus sillas y dejarlas como nuevas, echa un vistazo a las claves que te presentamos a continuación.

En la ebanistería Alarce somos expertos en este tipo de trabajos, y sabemos que compartir con los clientes nuestros conocimientos, ayudará a ganar más confianza en la relación profesional que establecemos con ellos.

Por esto, si estás mirando una forma de reparar tus sillas, no lo dudes más y contacta con nosotros.

COMO SABER SI REPARAR UNA SILLA

En primer lugar, se deben identificar los principales daños que tengan las sillas, ya que según ese análisis, la reparación llevará más o menos tiempo, y requerirá de unos materiales u otros.

Según cada caso, podría faltar algo de pintura, ya que la silla presentara desconchones en ese sentido, también podría ser que estuviera coja por desperfectos o desgaste al final de alguna pata, o bien, que el asiento se haya deteriorado del uso o que falte algún tornillo que se hubiera caído con el tiempo.

Sabiendo que tipo de falta tiene la silla, será mucho más sencillo dar con los materiales adecuados para su reparación.

reparacion-sillas-2

Una vez que se ha llegado a este punto, hay que comenzar con la tarea de búsqueda de los materiales, que de igual forma podría ser tela o enea para los asientos, pintura en caso de que sea la madera de la silla lo que se encuentre afectado, y todo tipo de materiales propios de la ebanistería, como producto decapante, protector de pintura, lijas de varios granos, grapadora de tapizar muebles o cola blanca para pegar madera.

En la ebanistería Alarce tenemos en cuenta este tipo de factores, y solemos contar con materiales de primera calidad y buenas marcas, porque sabemos que un trabajo bien hecho desde el principio, es sinónimo de confianza para el resto de la relación profesional entre clientes y profesionales de la ebanistería.

Es decir, merecerá la pena que la duración de las sillas reparadas sea mayor al utilizar productos buenos, ya que su uso constante puede hacer que se estropeen o rompan con más frecuencia si los materiales con los que se han reparado son de menor calidad.

REPARAR UNA SILLA: PASOS

En primer lugar, será necesario retirar el asiento para trabajar de forma más cómoda con la estructura de la silla.

También se debe dejar actuar el producto decapante durante varios minutos, para que la pintura de retire de forma sencilla.

Limpiar la silla de pintura con una espátula también es importante, de forma que se quede completamente limpia y se pueda lijar antes de proceder con el nuevo pintado.

ebanisteria-madrid-alarce-silleria-7

 

Existen casos en los que la madera tiene huecos, por el paso del tiempo en muchas ocasiones, los cuales se pueden cubrir con pasta de madera del mismo color que la silla, también se suele usar una mezcla de serrín y cola blanca para tapar estos agujeros.

 

Luego se procederá a lijar la silla para eliminar restos de pintura y de cola que hayan quedado por los lados, y de esa forma estará seguro que la superficie queda lisa y preparada para pintar.

Finalmente se vuelve a instalar el asiento en su lugar, una vez reparado también, y la silla quedará lista para usarse, y parecerá totalmente nueva, de eso estamos convencidos porque la experiencia de muchos años, así nos lo asegura.

En definitiva, en ebanistería Alarce sabemos de lo que hablamos, y queremos que los clientes sigan confiando en la tradición que nos ha hecho llegar hasta aquí. Contar con nosotros a la hora de reparar una silla, es tan sencillo como contactar con nosotros en este mismo enlace.